PROYECTOS EN COSTA RICA
PROYECTO
ESCUELA GUATUSO
PATARRA, DESAMPARADOS
SAN JOSÉ, COSTA RICA

TIPO DE PROYECTO: CONSTRUCCIÓN INSTALACIÓN DEPORTIVA INTEGRAL

UBICACIÓN:

En la comunidad de Guatuso de Patarra, en el Cantón de Desamparados, en la provincia de San José, Costa Rica. 

Población urbano marginal, de escasos recursos y alto riesgo social.

ANTECEDENTES:

Esta escuela cuenta con más de 500 niños desde los 4 años de edad, los cuales no contaban con un espacio para realizar deporte y actividad física, siendo una limitante para que puedan realicen desde sus lecciones de educación física, hasta la práctica de algún deporte.

PROYECTO:

La construcción de una Instalación Deportiva e Integral, donde pueda implementar un espacio de calidad, con las condiciones necesarias para la práctica del deporte, actividad física y recreación.

BENEFICIOS PARA LA ESCUELA Y COMUNIDAD:

  1. Tanto los niños de la escuela como de la comunidad podrán contar con una formación profesional en diversos deportes, a través de las escuelas deportivas, donde tendrán un espacio de calidad para practicar el deporte de su preferencia y tener la oportunidad de desarrollar sus talentos.

  2. A través del deporte estaremos formando a estos niños y jóvenes con valores y principios que les sirva para toda su vida.

  3. Les estaremos dando una alternativa real y atractiva para alejarlos de las drogas y la delincuencia.

  4. La escuela contará con un espacio especial para poder desarrollar sus actividades artísticas, culturales, actos cívicos y demás.

  5. Mediante la realización de diversas actividades deportivas también se podrá contribuir a la activación económica de esta comunidad.

DONACIÓN DE DINERO

DONATE SAFETY HERE

logo paypal.png

TRANSFERENCIA BANCO

BANK TRANSFER

Logo-azu-BN.png

DONACIÓN DE BIENES

DONATION OF GOODS

balones.jpg

DONANDO SU TIEMPO

DONATE YOUR TIME

Los voluntarios

FORMAS DE AYUDAR

WAY TO HELP

DETALLES DE LAS ETAPAS DEL PROYECTO

PRIMERA ETAPA - TERMINADA -

La construcción de una loza de cemento de aproximadamente 300 m2, con las condiciones de resistencia y especificaciones necesarias para un loza deportiva.

SEGUNDA ETAPA - TERMINADA - 

​La instalación de una superficie de recubrimiento acrílico especial para deportes, y de alto rendimiento, donde se tenga las condiciones necesarias para la práctica del deporte, ya que es una superficie antideslizante, cuenta con rebote y rodamiento del balón adecuado, así como un porcentaje de absorción de impacto. Además quedará demarcada para la práctica de diversos deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol y balón mano.

TERCERA ETAPA - POR COMPLETAR -

  1. La instalación de tableros de baloncesto, marcos de fútbol sala, así como los postes y redes de voleibol.

  2. La capacitación de padres y docentes para la implementación de talleres y escuelas deportivas.

  3. La puesta en marcha y activación de escuelas deportivas tanto para los alumnos de la escuela como para los niños de la comunidad, esto permitirá que el espacio desarrollado sea aprovechado al máximo.​

CUARTA ETAPA - POR COMPLETAR - 

La instalación de paneles solares, así como postes de alumbrado en la parte de las instalaciones deportivas la cual pueda servir para tener un alumbrado y poder utilizarlo en horas nocturnas para la comunidad y de esta manera poder tener un ahorro en el consumo eléctrico de la escuela.

QUINTA ETAPA - POR COMPLETAR - 

La construcción del techo, así como las graderías y los camerinos, para que de esta manera poder completar el proyecto de las Instalaciones Deportivas Integrales.

Loza de concreto terminado
Proyecto Terminado
Tablero baloncesto.jpg
paneles solares.jpg
techo gimnasio.jpg

APOYO PARA CONCLUIR LA SIGUIENTE ETAPA DE ESTE PROYECTO

Para poder completar estas etapas se está trabajando para seguir recaudando los fondos necesarios, por lo que cualquier empresa o persona quisiera ayudarnos podrá hacerlo en el cuadro de abajo creado especialmente para este proyecto mediante el sistema seguro de PAY PAL, o también mediante las opciones que se desglosan arriba al lado derecho de está página, o sino puede escribirnos al correo proyectos@fundeporte.org y cuentenos de que forma quisiera apoyarnos y estaremos poniéndonos en contacto lo más pronto posible.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PROYECTO